Reseña: El juego de Ripper - Isabel Allende

by - domingo, marzo 27, 2016


Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper. 

«"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.»



Como la mayoría de las personas yo he conocido a Isabel Allende por alguna de sus obras más famosas, como su trilogía " Memorias del Águila y del Jaguar", novelas maravillosas. Y si elegí este libro fue sin duda por ser ella, con espectativas muy altas. La sinopsis del libro nos habla de una trama bastante llamativa, intrigante e incluso con algo de terror, pero nada más lejos de la realidad esta novela apenas tiene nada de esto.

Isabel se ha atrevido con un género diferente, nos presenta una novela policíaca en un San Francisco de la actualidad. La historia principal gira en torno a Amanda, una adolescente que junto a un grupo de amigos un tanto especiales juega online a un juego de rol destapando viejos crímenes, y sin saber cómo, acaban involucrados en los crímenes de un asesino en serie. La protagonista, Amanda, será la jefa de este juego y su abuelo participará como su esbirro. La escritora nos presenta a un personaje algo asocial que dedica su vida a ese juego de rol, y que lo ve como una práctica para convertirse en policía como su padre Bob. 

Durante toda la obra tenemos muchos personajes, su madre Indiana, su padre Bob y un aspirante a amante de su madre llamado Ryan. Cada uno de estos personajes es descrito una y otra vez, se nos cuenta con detalle y parsimonia todos los sentimientos de cada uno de los personajes de una manera más propia de una novela de amor. 

Lo que es (o se supone que debería ser) la trama principal está bien, es entretenida y está muy bien hilada, pero apenas se le da importancia en el libro. Nos describen con demasiada precisión los personajes y las situaciones y no presta atención a los crímenes

En mi opinión la trama del libro tiene mucho potencial que Isabel no ha sabido aprovechar. Con mucha pena, este libro me ha decepcionado, y para próximas lecturas leeré a Allende en sus géneros estrella.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os lo habéis leído? ¡Espero vuestro comentario!



También te puede interesar...

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    A mi me pasó exactamente lo mismo con "El amante japonés", es verdad que es una buena historia pero yo iba con grandes expectativas después de que me quedara tan buen sabor de boca con la trilogía que comentas, y finalmente no fue lo que esperaba.

    Besitos, por cierto me quedo por aquí para leerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí la verdad es que cuando pasa esto con escritores que te gustan duele más :(
      Y no te gustó "El amante japonés"? O.o Yo no me lo he leído pero todo lo que se escucha es que es una novela muy buena.

      Gracias por quedarte! Yo me quedo por el tuyo :*

      Eliminar
  2. Tenía ganas de leer este libro, pero he visto muchas opiniones que están de acuerdo contigo en muchos puntos que mencionas. Es una pena que no haya sabido aprovechar bien la trama, lo dejaré pasar.

    pd: acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad, es una pena. Aun así para entretenerte no está mal.

      Gracias :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Anaramitra! ^-^

    Pues tanto por la sinopsis como por tu opinión no me llama demasiado. Y a más a más las novelas policiacas no son lo mío. Pero me han entrado ganas de probar a Isabelle Allende.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme ^^
      Seguro que hay mucho de Isabel que te encantan :)

      Eliminar

© Anaramitra. Todos los derechos reservados.