martes, 29 de marzo de 2016

Reseña: The host - Stephenie Meyer

La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.

Aquí os traigo un libro que me encantó cuando me lo leí hace años, y que me ha vuelto a gustar al releerlo. La autora de este libro es Stephenie Meyer, sí, la misma que escribió "Crepúsculo", pero a todas esas personas que no quieren leerse este libro solo porque "Crepúsculo" no les gusta (o más bien lo odian): Este libro no tiene nada que ver! En serio, es un libro mucho más maduro, dirigido a un público más adulto y con una base totalmente distinta.

La autora nos presenta a Wanderer, un alma viajera que ha venido a la tierra y le ha tocado vivir en el cuerpo de Melanie. Wanderer es un alma que ha vivido en muchos mundos, pero al fin y al cabo una más de todas las almas que han invadido el planeta Tierra. Melanie en cambio era una de las pocas supervivientes humanas, una humana que ha vivido durante años huyendo de los invasores.

Cuando Wanderer entra en el cuerpo de Melanie, su antigua dueña no se ha ido por completo. Melanie consigue que poco a poco Wanderer la conozca, le muestra sus recuerdos y sentimientos, y consigue que le ayude a volver al lado de su familia.En este momento es cuando la novela se pone pesada, Wanderer tendrá que viajar durante días hasta encontrar a la familia de Melanie y al hombre que ama. Esas páginas se pueden hacer algo largas, pero en el momento en el que el viaje acaba, no te puedes despegar del libro.

Wanderer tendrá que soportar el odio de los humanos, el rechazo de los pocos supervivientes humanos que quedan en el planeta que su especie ha invadido. Pero también aprenderá de ellos, aprenderá a amarlos y a ser amada.

Una de las cosas que más me han gustado del libro han sido los invasores, los parásitos, las almas, esos bichitos plateados. La mayoría de las veces solo vemos el punto de vista humano, pero en este caso podemos ver también los sentimientos de la otra especie gracias a Wanderer. Estos "bichos" son una especie increíble, son básicamente unos parasitos del universo, que van invadiendo planetas a su paso. Están muy avanzados en la tecnología y son muy adaptables. Pero a pesar de todo esto, son muy altruistas, generosos, sinceros, amables... Son lo que se definiría como "buenas personas". Me ha encantado su forma de vida y su forma de pensar. La verdad, después de leer el libro piensas, ¿y de verdad es mejor que gobiernen la Tierra los humanos?

El estilo de la escritora hace que el libro sea sencillo y rápido (quitando la parte que he mencionado antes). Es un libro que por muy cliché que parezca (una invasión alienigena, un triángulo amoroso...), a mi me resultó original, entretenido y me dio mucho de lo que pensar!

¿Alguien se lo ha leído? ¿Qué os ha parecido?