martes, 29 de marzo de 2016

Reseña: The host - Stephenie Meyer

La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.

Aquí os traigo un libro que me encantó cuando me lo leí hace años, y que me ha vuelto a gustar al releerlo. La autora de este libro es Stephenie Meyer, sí, la misma que escribió "Crepúsculo", pero a todas esas personas que no quieren leerse este libro solo porque "Crepúsculo" no les gusta (o más bien lo odian): Este libro no tiene nada que ver! En serio, es un libro mucho más maduro, dirigido a un público más adulto y con una base totalmente distinta. 

La autora nos presenta a Wanderer, un alma viajera que ha venido a la tierra y le ha tocado vivir en el cuerpo de Melanie. Wanderer es un alma que ha vivido en muchos mundos, pero al fin y al cabo una más de todas las almas que han invadido el planeta Tierra. Melanie en cambio era una de las pocas supervivientes humanas, una humana que ha vivido durante años huyendo de los invasores. 

Cuando Wanderer entra en el cuerpo de Melanie, su antigua dueña no se ha ido por completo. Melanie consigue que poco a poco Wanderer la conozca, le muestra sus recuerdos y sentimientos, y consigue que le ayude a volver al lado de su familia.En este momento es cuando la novela se pone pesada, Wanderer tendrá que viajar durante días hasta encontrar a la familia de Melanie y al hombre que ama. Esas páginas se pueden hacer algo largas, pero en el momento en el que el viaje acaba, no te puedes despegar del libro. 

Wanderer tendrá que soportar el odio de los humanos, el rechazo de los pocos supervivientes humanos que quedan en el planeta que su especie ha invadido. Pero también aprenderá de ellos, aprenderá a amarlos y a ser amada.

Una de las cosas que más me han gustado del libro han sido los invasores, los parásitos, las almas, esos bichitos plateados. La mayoría de las veces solo vemos el punto de vista humano, pero en este caso podemos ver también los sentimientos de la otra especie gracias a Wanderer. Estos "bichos" son una especie increíble, son básicamente unos parasitos del universo, que van invadiendo planetas a su paso. Están muy avanzados en la tecnología y son muy adaptables. Pero a pesar de todo esto, son muy altruistas, generosos, sinceros, amables... Son lo que se definiría como "buenas personas". Me ha encantado su forma de vida y su forma de pensar. La verdad, después de leer el libro piensas, ¿y de verdad es mejor que gobiernen la Tierra los humanos?

El estilo de la escritora hace que el libro sea sencillo y rápido (quitando la parte que he mencionado antes). Es un libro que por muy cliché que parezca (una invasión alienigena, un triángulo amoroso...), a mi me resultó original, entretenido y me dio mucho de lo que pensar!


¿Alguien se lo ha leído? ¿Qué os ha parecido? 





33 comentarios:

  1. Hola!

    No conocía este libro de la autora y parece ser una agradable sorpresa, me h gustado mucho de que trata y principalmente que está enfocado a un público más adulto. Espero con ansias tu reseña de Un mundo feliz y también de inferno. Los dos libros los leí y me encantaría conocer tu opinión! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que merece la pena, ojalá te animes a leerlo :) La reseña de Inferno la haré muy prontito, la de Un mundo feliz creo que tendrá que tardar algo más ^^
      Un beso, y gracias por interesarte!

      Eliminar
  2. Cuando salió esta novela tenía muchas ganas de leerla pero, por alguna razón, nunca terminé animándome. Ahora espero poder hacerme algún día con ella y darle una oportunidad, aunque eso de que la segunda parte lleve años en espera...
    Gracias por la reseña :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre dicen que las segundas partes nunca fueran buenas. Así que, que no te desanime que no salga. Además la verdad es que este libro por si solo cierra muy bien, no creo que necesite ninguna segunda parte.

      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad es que el libro tiene muy buena pinta pero el tamaño me impresiona. A ver si me decido algún día de estos a leerlo.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por el tamaño, el contenido merece la pena!

      Besos :)

      Eliminar
  4. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente de leer desde que salió a la venta hace tantos años atrás. La verdad es que todas las críticas que he leído sobre él es que hasta que no llevas mínimo 200 páginas el libro no engancha nada y eso es lo que siempre me ha echado para atrás para leerlo. Pero si dices que te ha gustado, quizás le doy una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el principio se hace lento, sobretodo esas páginas en las que la protagonista viaja. Pero luego merece la pena!

      Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola, quería decirte que te he nominado a best blog, te dejo la entrada por si quieres saber como participar, ojala te animes.
    Saludos :)
    http://amarcomeryleer.blogspot.mx/2016/03/nominados-best-blog-y-liebster-award.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! En cuanto pueda lo hago ^^

      Eliminar
  6. Hola, Yo tambien la lei hace unos años y habia leido tan malas criticas que iba con las expectativas muy bajas, creo que por eso me gustó bastante. De momento no tengo pensado releerlo. Me alegra que tu lo hayas vuelto a disfrutar.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo volví a leer porque yo tenía muy buen recuerdo de él, y al ver tan malas críticas me sorprendió y quería confirmarlo por mi misma. Me alegro de que tu también lo disfrutaras!

      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanto la entrada, yo en lo personal adoro a Stephenie Meyer, ame la saga Crepusculo, y La huésped no me decepciono para nada!
    Con tu reseña me han dado ganas de releerlo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que las disfrutaras, te animo a releerlo :)

      Eliminar
  9. Hola!
    Me han recomendado mucho este libro, y no me he atrevido a leerlo bueno, por la autora, pero yo creo que si se la daré cuando vea que le avanza a la segunad parte jajaja
    Ya te sigo, vengo de la iniciativa seamos seguidores. http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo te aconsejo darle una oportunidad aunque no salga la segunda parte, no creo que esta novela necesite una segunda parte, cierra muy bien.

      Un beso y me paso por el tuyo :)

      Eliminar
  10. Hola! Vengo de tu iniciativa de Seamos seguidores y ya te sigo. La verdad es que este libro me lo leí hace un tiempo y no me llamó mucho la atención, de echo, no me acuerdo de la mitad. Este verano lo volví a ver y pensé que me lo tenía que releer. Así que cuando lo haga puntuaré. Muy buena tu entrada :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. A mi este libro me gustó mucho¡¡ me alegra que lo hayas disfrutado¡¡¡
    Hola¡¡ participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo¡¡¡
    http://francisforcoppola.blogspot.com.es/
    Nos leemos pronto (si te apetece)¡¡
    Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! Parece que solo se oyen cosas malas!
      Ya te sigo de vuelta y nos leemos :)

      Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu comentario, como no podía ser menos aquí tienes también el mio ^^ No conocía el libro pero ha llamado mucho la atención y me lo apunto para leerlo próximamente. Excelente reseña :) Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, paso por aqui porque te he visto en la iniciativa Cadena de comentarios, asi que aprovecho para saludarte e invitarte a mi blog Mi biblioteca romántica.

    Tambien aprovecho y te nomino al Liebster award discover new blog, que es una manera tambien de publicitarnos

    un saludin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me paso por el tuyo ahora mismo!!
      Muchísimas gracias por nominarme! En cuanto lo haga te aviso!

      Un beso

      Eliminar
  14. ¡Hola! Este libro comencé a leerlo hace años porque una amiga me lo recomendó y me lo dejó, cuando la saga crepúsculo y el principio me resultaba muy lento así que lo dejé. Lo curioso es que hace unos meses decidí comprarlo y espero disfrutarlo algún día. Vi la película y no estuvo mal.


    Ya tienes una nueva seguidora. Aprovecho también para invitarte a participar en un sorteo que estoy realizando, espero no te moleste:
    http://viajandoaotrosmundos.blogspot.com.es/2015/12/entrevista-la-autora-natalie-convers.html

    Un beso y gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que vuelvas a intentarlo :) Ahora mismo me paso por tu sorteo ^^

      Eliminar
  15. Hola!!
    Venía por la iniciativa de seamos seguidores a seguirte y dejarte mi link (http://perdidaentreunmardelibros.blogspot.com.es/)pero no he podido dejar de escribir en esta reseña.
    Adoro completamente este libro, al principio es un poco lento pero luego se ganó mi corazón por completo. Creo que nunca había llorado tanto con el libro como con este. Simplemente me encanta la incondicionalidad del amor de Ian y Wanda *-*
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libezzy!!
      Me alegra mucho que te gustara tanto este libro, a mi me pasó lo mismo, de hecho al principio estuve a punto de dejarlo. Pero luego me encantó!!

      Un beso y me paso ahora mismo por tu blog ^^

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Yo primero ví la película, y después me enteré que tenía libro :(
    Pero me gustó mucho la película, así que, le daré un espacio al libro entre mis próximas lecturas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Buenas!

    Leí el libro hace años. Me gusto todo el desenlace. Toda la idea de los extraterrestres, lo que pensaba la prota, como lo veía ella y como vivían los humanos. Lo que me dejo mal sabor de boca fue el final. No me gustó mucho.

    Por lo que leí en su tiempo iba a ser una trilogía, pero luego se canceló o no me acuerdo bien que pasó. A pesar del final que no me gustó si hubiera salido la continuación la leería sin duda.

    Te he nominado a los Liebster Award.
    http://elparamodeloslibros.blogspot.com.es/2016/05/liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  18. hola! me leí este libro y me ha encantado. Muy buena reseña, me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog comentaras o me siguieras. Desde ya gracias de antemano y perdón por el spam http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Yo me leí la saga de Crepúsculo y me encantó, así que decidí leerme este libro también. Después de un par de años que no me animaba a cogerlo, hace dos semanas lo cogí en la biblioteca y... uff, se me hizo pesadísimo. Me leí los primeros capítulos, pero no conseguí engancharme :(

    ResponderEliminar