lunes, 25 de abril de 2016

Reseña: Desafiando Tokio - Rachel R.P.

Mía se ve obligada a mudarse a Japón por el trabajo de su madre, las diferencias culturales son abismales y ella es independiente y diferente a lo que allí conocen, pero debe intentar adaptarse. En su nueva vida allí tendrá que enfrentarse a una nueva escuela, nuevos amigos y nuevos chicos, pero todo cambia cuando llega su amigo para pedirle un favor, que hace que tenga que recorrer media India, sin saber si regresará a casa o no. Una historia llena de aventuras, que te enseñará el verdadero valor de la amistad y hasta dónde se puede llegar por amor.

Lo primero de todo es que quiero darle las gracias a la editorial Sedna por el ejemplar, y a la autora Rachel R.P. por la historia.La sinopsis del libro me llamó muchísimo, culturas diferentes, aventura, viaje a la India (sí, la India me enamora)... y decidí leerlo. Pero cuando empecé con las primeras páginas he de decir que me desilusioné un poco, ya esperaba la típica historia de amor adolescente. Que fallo tan grande por mi parte, la historia me acabaría encantando. 

"El lunes me desperté con ganas de estudiar el martes. Pero como el miércoles vi que el jueves llovía, me dije el viernes "para qué estudiar el sábado si el domingo es fiesta"

La protagonista es Mía, una chica que lejos de ser la típica princesa de una historia de amor es valiente, independiente y autosuficiente. Afronta las dificultades de una manera que ya les gustaría a muchos. Me ha gustado reírme con ella, con su ironía y con sus ocurrencias.

"Asako,solo por ser mujer la vida será más difícil, te costara superar más barreras y encontraras más problemas que deberas solucionar, a pesar del tiempo en el que estamos esto aun es así. Estudia, se más lista que los demás y defiéndete con palabras. Y si las palabras fallan, bueno ¿no se supone que este país es famoso por sus ninjas"


El chico malo de turno se llama Ryo, hijo de el jefe de su madre (que les da asilo en la casa de invitados). Ryo es el típico chico chulo que todos conocemos en algún momento, o al menos eso parece en un primer momento. Poco a poco vamos conociéndole mejor y empezando a cogerle cariño.

"-La diferencia entre tú y él, es que cuando salté al vacío por ti, no se abrió ningún paracaídas - dijo Mía, susurrándole al oído mientras Ryo se estremecía por las palabra"

Tenemos muchos otros personajes como Charlotte, Hikaru, Meiko... me gusta que aunque sean personajes bastante secundarios, la autora profundiza bastante en ellos y es capaz de conocerlos en muy poco tiempo. Pero el personaje que ,aunque parezca mentira, más he odiado ha sido el de la madre. Obliga a su hija a afrontar situaciones muy difíciles, y le intenta cambia a algo que no es. 

"-Veo que no vamos a llegar a nada - dijo Mía recogiendo enfadada el papel de encima de la mesa-. Te voy a dar un consejo, aclara tus prioridades y, sobretodo, entiende que no puedes tener contento a todo el mundo para que tú te sientas bien, haz una elección y asume las consecuencias. De eso se trata la vida."

Algo que no me ha gustado demasiado es que en mi opinión ha desperdiciado mucho potencial que podía haber aprovechado en la aventura más importante de Mía. Yo diría que le faltan unas cuantas páginas que harían que la historia cerrara mucho mejor. 

En general he disfrutado de la lectura, es buena y entretenida. Me ha gustado el estilo de la autora, que hace que poco a poco te vayas metiendo en la historia sin darte cuenta. Además es muy rápida, no se hace nada pesada. Se la recomiendo a todo el que quiera disfrutar de una historia de amor algo diferente, con aventura y algo más madura. Creo que quitando alguna parte negativa que he comentado, cumple todo lo que tiene que tener una historia de este tipo.