lunes, 20 de marzo de 2017

Reseña: Colmillos de plata - Laura Naranjo


Una noche cualquiera, un lugar desconocido, un amargo sentimiento oculto en el interior de Marcus.
Despertarse junto a un desconocido totalmente desnudo y que le revela unos secretos increíbles que atormentan su mente.

Comienza así una convivencia entre Marcus, un vampiro recién convertido, y Sean, un hombre lobo atraido irremediablemente hacia su supuesto enemigo. 
Sean introduce a Marcus en el nuevo mundo que se abre ante él, y además le ayuda a descubrir quiénes son los culpables de su recientemente adquirida naturaleza vampírica. 
Por el camino, son capturados por un grupo de fanáticos de los combates entre monstruos; Marcus debe soportar al severo padre de Sean; conoce a sus atípicos amigos; y lo más importante: se entera de quién y por qué le han convertido en lo que ahora es. 
Todo ello aderezado con el romance que va surgiendo entre Sean y Marcus, a pesar del conflicto interno de sentimientos que el vampiro debe enfrentar para conseguir ser feliz finalmente. 
¿Lo conseguirá?


Esta novela  escrita por Laura Naranjo nos cuenta la historia de Marcus, un vampiro recién convertido que tendrá que lidiar con su nueva naturaleza, su pasado y un nuevo romance. Marcus conoce a Sean, un licántropo que le ayuda a entender su nueva naturaleza, que le ofrece su amistad y lo da todo por él. Marcus por primera vez en la vida encontrará un buen amigo, y se enfrentará a los miedos que le han atormentado siempre. 

La novela está dividida en capítulos cortos contados en primera persona, cada uno desde el punto de pista de uno de los dos personajes principales ( Sean y Marcus ), excepto uno de ellos que nos lo cuenta Ben. Todo está escrito en un lenguaje muy coloquial y fluido que hace que la lectura sea rápida y sencilla. Además gran parte del libro son diálogos, así que el libro te lo lees sin darte ni cuenta. Lo cierto es que la estructura de todo el libro me ha gustado mucho!

"Soy Lorem. Y soy un diablo.... Soy lo que comúnmente se conoce como 'conciencia'"

Mis personajes favoritos han sido Sean, el señor Lang y Ben. Me parecen unos personajes bastante trabajados y realistas. Especialmente Ben, es un personaje al que le he cogido mucho cariño, y he echado en falta algún capítulo más contado por él, creo que es un personaje con mucho potencial. Marcus no me gusta en ciertos momentos, pero no se puede negar en es de los más realista, para bien y para mal.

Lo cierto es que el primer capítulo de la novela no me termina de convencer, todo pasa muy deprisa y las reacciones de Marcus me parecen un tanto antinaturales. Pero a medida que la historia se sucede el libre te engancha. Y especialmente el final, la última página del libro ha hecho que el resto de la novela suba unos cuantos puntos, hace que todo sea menos predecible y deja un final abierto  que me ha encantado. No sé si con esto la autora nos está dando a entender que habrá una segunda parte o simplemente nos lo deja a la imaginación, pero buen final! 

"Quería amar y ser amado, y me dejaba llevar por la corriente a sabiendas de que todo era mejor en la orilla"

Por supuesto, otro punto a favor que tiene el libro es que aborde un tema que parece tabú en la literatura, las parejas homosexuales no suelen aparecer en la mayoría de las novelas, ya sean del tema fantástico o no. Un punto muy positivo para la novela, me gusta mucho la manera de tratar el tema! 

Es un libro que recomiendo a todos los fans del mundo sobrehumano, a todos los que les gustan el tema de vampiros, hombres lobo y el tema del submundo seguro que les gusta! 

Por último dar gracias a la Editorial Hades por esta primera colaboración!

¿Alguno de vosotros se ha leído este libro? ¿Qué os ha parecido?