domingo, 15 de mayo de 2016

Reseña: Martina agitada, no revuelta - Olga Salar

¿Os ha pasado alguna vez que al despertar una mañana habéis descubierto que vuestra vida está patas arriba? ¿Sí? Pues eso mismo me acaba de suceder a mí, Martina Vega, treintañera, soltera, en busca del trabajo de mis sueños y del hombre capaz de soportarme. Y os aseguro que no es tarea fácil.

Por eso, he creado el blog más Divinity de la muerte. En él cuento aquello que me sucede, que me preocupa o que simplemente se me pasa por la mente en ese momento. Para conocerme mejor, visitad Martina, agitada, no revuelta y dejadme algún comentario. El karma os lo agradecerá.

No sé si habéis leído hasta ahora algo de Olga Salar, para mí esta es la primera vez, pero os aseguro que no la última! Desde ahora os digo que esta es una lectura de la que no os arrepentiréis. 

Este libro es muy cortito, y creo que por ahora no tiene versión física. El libro está dividido en capítulos cortos que emulan ser las entradas de un blog, en las que Martina (la protagonista) nos cuenta anécdotas y reflexiones (o más bien lo que se le va pasando por la cabeza) que ha ido teniendo durante el día.

"Todavía no he abierto los ojos y ya sé de antemano que hoy va a ser un día de mierda.
Y no, no soy vidente. Soy reincidente"

En principio no parece nada especial, pero lo es! No ha habido ni un solo capítulo en el que no me haya reído con las palabras de Martina. La protagonista es una de esas amigas o conocidas que todos tenemos que no callan ni aunque les pongas las almohada en la boca, que no pueden parar de hacer cosas, siempre enérgicas y siempre graciosas. 

Durante sus entradas del blog conocemos a diferentes personajes; su mejor amiga, sus ligues, la jefa que odia... Aunque no tengan una importancia real en la novela, se nos hace fácil conocerles a través de las palabras de Martina y cogerles cariño o identificarnos con ellos. 

Todo está escrito de una manera tan realista y fluida, que he sentido que todo lo que leía me lo contaba Martina mientras tomábamos un café. Este libro no os va a cambiar la vida con sus profundas reflexiones, pero definitivamente os puede alegrar una mala tarde! 

Totalmente recomendable para una lectura corta y divertida, por ejemplo para leer en el autobús!

¿Alguno de vosotros se lo ha leído? ¿Alguna otra lectura de la autora que me podáis recomendar?