Reseña: El cementerio de las mariposas - Andrés Hernández

by - lunes, junio 06, 2016

elcementeriodelasmariposasLa joven pareja Álex y Sonia, acompañados por la pequeña Celeste, de diez años, decide abandonar la gran urbe barcelonesa en busca de un entorno menos estresante. Parece ser que a los dos adultos les une un mismo objetivo; pero la doble vida de él y la convivencia en su nueva residencia, un pueblecito de la Costa Brava, demostrará que tienen intereses encontrados. La niña hace amistad con un anciano vecino y comienzan a ocurrir hechos extraordinarios a raíz de un descubrimiento bajo la vivienda del mismo que hará que los personajes protagonistas sufran una transformación que les cambiará la vida drásticamente. Ficción y elementos fantásticos se combinan con una historia tan real como trágica.

Este pequeño tesoro es un libro escrito por Andrés Hernández, y publicado por la editorial Éride, a quién le tengo que dar las gracias por el ejemplar. Se trata de una novela bastante corta, pero realmente intensa y que no te permite dejar el libro por un instante. 

El protagonista principal de este libro es Álex, seguido por su vecino Mariano, su pareja Sonia y la hija de su pareja, Celeste. La novela nos presenta una pareja que decide dejar la ciudad de Barcelona, para librarse tanto del estrés cómo de los fantasmas del pasado. Deciden comprar una casa en un pequeño pueblo para disfrutar de la familia y de la naturaleza que los rodea. Pero nada más empezar la vida allí, aparecen problemas, la relación de la pareja parece deteriorarse y empiezan a distanciarse. Álex parece ser una persona diferente, siniestra y violenta. 


"Su mirada clavada en un punto inexistente explicaba con absoluta seguridad que tenía planes inconfesables, planes que estaban fraguándose en su cabeza y que eran violentos ya que los impulsaba un odio interno insuperable."

Por su parte, la pequeña Celeste, tan tímida y cerrada, hace amistad con su anciano vecino, y en especial con el burro de este. Gracias a descubrimientos debajo de la casa del vecino, Celeste se siente feliz, madura y se abre como nunca lo había hecho, para asombro y contento de su madre. 

Tengo que remarcar que he disfrutado muchísimo con el personaje del vecino, Mariano, me ha encantado su carácter, su humor y el cariño que siente hacia su burro y hacia la pequeña Celeste. En él he encontrado a una persona muy real,me resulta un personaje cuidado y bien logrado. Además me ha encantado su relación con la naturaleza.

Este libro me ha sorprendido enormemente, dónde esperaba encontrame una historia fantástica y dramática, me he encontrado casi un thriller con toques fantásticos. 

El estilo del autor hace que sea una lectura fácil y muy amena, sin demasiadas florituras y cuidado. Solo tengo 2 fallos que sacarle a esta novela, la primera de ellas es que para la historia que cuenta, me ha parecido demasiado corto, en mi opinión se le podría sacar mucho más potencial con unas páginas más. Y por otra parte, no me ha convencido del todo el final...me resulta demasiado fantástico teniendo en cuenta el resto del libro.

En conclusión, esta ha sido una lectura que he disfrutado y que recomiendo a todo el mundo. Además, el hecho de que el libro esté basado en hecho reales le pone cierto punto de interés!  


También te puede interesar...

5 comentarios

  1. Hola! :D no conocía el libro :D suena muy interesante y en realidad me encantaría leer una mezcla entre thriller con toques fantásticos, el titulo y la portada me parecen muy curiosos, y el hecho de que quisieras que tuviera mas paginas hace que me den mas ganas de leerlo :D espero poder conseguirlo pronto.
    feliz dia!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    gracias por la reseña, no es un libro que me llame pero lo tendre en cuenta

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que la portada no me gusta demasiado, pero la sinopsis no tiene mala pinta y tu reseña ha hecho que me den muchas ganas de leerlo. Me lo apunto en mi lista de pendientes, y con suerte vuelves pronto te cuento mi opinión sobre la novela.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Vengo de la entrada de la entrevista, pero la verdad es que preferí leer primero la reseña. Desde el nombre del libro te puedo decir que me llama mucho la atención, con la sinopsis solo despertó mas mi curiosidad, se ve como una historia entretenida. Espero poder leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

© Anaramitra. Todos los derechos reservados.