Reseña: Hueles a lluvia - Dona Ter

by - miércoles, marzo 22, 2017


Buenos días!
Hoy toca reseña de un pequeño relato que me acabo de leer. Cada vez les estoy cogiendo más gusto a este tipo de historias cortas, que te hacen sentir lo mismo que una gran novela, pero en escasos 30 minutos. Quizá para algunos no tenga tanto mérito que un buen tocho de 800 páginas, pero en mi opinión a veces es mucho más difícil escribir un buen relato que una buena novela, tienes que saber comprimir todo lo que quieres trasmitir en pocas hojas, y hacer que el lector se conmueva sin apenas contexto, sin conocer al personaje, sin tener el tiempo de adentrarse en la historia. Hoy os traigo esta pequeña joya , "Hueles a lluvia" de Dona Ter. 

Chloé llega a París buscando algo muy concreto: una esencia. Pero la ciudad del amor, junto con la lluvia, tiene esa magia que hechiza y seduce todos los sentidos haciendo que encuentre algo más de lo que andaba buscando. 

Entre sus páginas conocemos a Chloé que viaja a París en busca de una esencia, un perfume que le de la entrada al futuro de anhela, entrar en la mejor universidad para la industria de los perfumes. 

Esta historia en cambio, nos la cuenta otra persona, alguien que conocerá a Chloé en su viaje a París y que hará de su búsqueda algo muy especial! 

Una preciosa historia especialmente recomendada para los días de lluvia, para esos trayectos aburridos de autobús en los que ves los minutos pasar y las gotas caer desde la ventana. 



También te puede interesar...

33 comentarios

  1. Hola!!
    Me lo apunto para una tarde!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! <3
    No es mi tipo de lectura así que creo que la dejaré pasar de momento.
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegra que te gustara la historia de la perfumista y que disfrutaras de la esencia de este corto relato. Gracias por tu reseña, me quedo por aquí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por escribir estas bonitas historias!
      Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Pues cualquier buena historia tiene su mérito, sean 800 páginas o 50, aunque en lo personal me gustan las buenas historias cuando hay el suficiente contenido :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ;)
      Por supuesto, todas las historias tienen su mérito! Solo quería mostrar que también las más cortitas lo tienen por mucho que algunos no lo vean. Pero cada uno tiene sus gustos ^^^
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Por lo que dices es el libro perfecto para leer una tarde como la de hoy, no lo conocía pero gracias por descubrírmelo.

    Besos=)

    ResponderEliminar
  6. Santo por Dios.
    Siento que este relato ha sido hecho para mi.
    Me ha llamado completamente la atención y en este momento lo voy a buscar.
    Muchas gracias por reseñarlo, por dejar un comentario en mi blog para que yo pudiera descubrirlo.
    Nos seguimos leyendo ♥

    P.D. Tu blog es hermoso ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa guapa :)
      Me alegro de que te llame la atención! Espero que te animes a leerlo y que lo disfrutes ^^

      Eliminar
  7. Me parece un título super cuqui!! Y con lo que has escrito lo apunto a mi lista de pendientes!
    Te sigo desde mi blog, ¡espero que te pases tú también!
    Un saludo y un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Si la verdad es que es muy bonito ^^
      Claro que me paso :*

      Eliminar
  8. ¡Me parece súper interesante! Además, yo soy una adicta a los perfumes y tiene toda la pinta de que me va a gustar. ¡Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantaría poder hacer RT de frases de reseñas porque pondría ese fragmento inicial tuyo en todas partes. ¡APOYEMOS LOS RELATOS, SEÑORES, QUE TAMBIÉN TIENEN SU MÉRITO! Para mí es *MUCHO* más difícil un microrrelato (sobre 200 palabras) que una novela. Para saber decir lo justo con muy poco y expresar muchísimo hay que ser muy bueno. Para llegar a la gente en base a acostumbrarles con páginas y páginas, no hace falta tanto. Y después de esta minirevolución que he empezado aquí voy a decirte que con lo poquito que nos cuentas me dejas realmente intrigada y que me voy a apuntar el título ya mismo para leer el relato cuando pueda.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas muchas gracias por tu comentario!! Últimamente estoy buscando muchos relatos para leerme en los ratos de espera, y me estoy sorprendiendo de la cantidad de buenas Y ORIGINALES historias que estoy encontrando!
      Espero que disfrutes del relato y que no te decepcione!!
      Besooos :*

      Eliminar
  10. Hola
    a mi me encantan los relatos cortos, te los lees en un rato o una tarde, o un viaje cortito... y los disfruto muchisimo. Me lo apunto porque me da que me va a gustar mucho.

    besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo en que es mucho más complicado transmitir en pocas páginas que en muchas porque juegas con todo en tu contra, teniendo que verte obligado a ver sacrificar muchos elementos para que todo quepa en pocas páginas. El caso es que me alegro mucho de que lo disfrutaras porque eso supone que el autor ha hecho un gran trabajo. Me da curiosidad saber si a mí me transmitiría tanto como a ti así que me la voy a apuntar a aver qué tal.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Me alegra saber que hay gente que piensa lo mismo ^^ Ojalá lo leas y lo disfrutes como yo! Un beso :*

      Eliminar
  12. Pues mira que tengo este libro pendiente porque me lo cogí en amazon hace muy poquito. Y me han entrado unas ganas de leerlo después de tu reseña que creo que esta tarde me lo leo.
    Yo acabo de leer también uno muy cortito El transplante y coincido contigo, es más difícil plasmar tanto sentimiento en tan poca página que escribir uno largo, para mi tiene mucho más mérito, pero claro son géneros diferentes y hay que entender que a la gente no le guste, entre otras porque yo he sido de las que no me gustaban. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Yo también lo compré a través de Amazon, por total casualidad. Me apunto tu recomendación! Gracias y besooos :*

      Eliminar
  13. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui ;)
    No conocía estos libros pero la verdad es que me han llamado mucho la atención por todo lo que nos cuentas en la reseña y puede ser un libro de los que me gusta leer así que me lo voy a llevar apuntado por si puedo leerlo y ver que me parece ;)
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Hola Anaramitra!!
    Pues a mí me pasa al contrario, no suelo leer muchos relatos, pero sí que es verdad que es mucho más difícil escribirlos y hacerlos bien. A pesar de no leerlos a menudo, de vez en cuando me he encontrado verdaderas maravillas, y ya veo que es lo que te ha sucedido a ti con este :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tampoco he solido leer muchos! Pero al final les he cogido el gusto ^^ Siempre se pueden encontrar maravillas!
      Un beso :*

      Eliminar
  15. Hola.

    Estoy de acuerdo contigo, muchas veces es más difícil escribir una buena historia cuando es una historia corta que un libro más largo y con más desarrollo.

    Me la apunto a ver si puedo hacerle un hueco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, desde luego, y por desgracia mucha gente no le da el mismo valor. Un beso :*

      Eliminar
  16. ¡Hola, hermosa reseña!
    Este libro lo debo conseguir si o si sobre todo ahora que tengo largos viajes en autobús jaja
    No lo conocía así que te agradezco por haberlo presentado :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si es perfecto para viajes o esperas ^^
      Gracias :*

      Eliminar
  17. Me lo acabo de comprar en Amazon, espero disfrutarlo como tú!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo pendiente algunos relatos de esta autora, pero sin duda este será el primero con el que comenzaré. Gracias por tu opinión.
    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

© Anaramitra. Todos los derechos reservados.