Reseña: Sin pruebas no os creeré - Lucía Herguedas Verdía

by - domingo, junio 25, 2017

Sin pruebas no os creeré, segunda ed. (fantasía en el mundo real actual, magia, reencarnación, espiritualidad, pieles rojas, venganza) de [Verdía, Lucía Herguedas]

Por fin, tras dejar un tiempo para calmar las ideas, aquí vuelvo con la reseña de "Sin pruebas nos os creeré" de Lucía Herguedas. La primera parte de una saga de fantasía ambientada en la actualidad. Y desde ahora os adelanto, que es el libro que más me ha gustado en mucho tiempo, y el autopublicado que más he disfrutado nunca.
Todo era normal hasta que un día Eva conoció a un chico tímido de ojos ambarinos y extraño acento. Entonces la acción llegó a su vida, la magia y la fantasía rompieron todos sus esquemas de la realidad.
El fenómeno de la reencarnación destruye las fronteras entre pasado y presente; una maldición comienza como castigo por el deseo de venganza. La Tribu del Lago no teme a la muerte y desea acabar con esa maldición que no permite que sus espíritus se fundan con la Madre Naturaleza. Los pieles rojas deben adaptarse a la evolución de la historia, la tecnología y las culturas en su búsqueda durante los siglos de la mujer que puede salvarlos.
Esta novela, de cerca de 500 páginas, nos cuenta el principio de una historia llena de magia y acción. Comenzamos de una manera algo lenta, La Tribu del Lago nos va contando poco a poco su historia. Y de un momento a otro entramos de pleno en la acción.  La Tribu del Lago por fín tiene noticias de Ella, y todos están emocionados. Los pieles roja están malditos y llevan generaciones sin poder morir, se reencarnar una y otra vez recordando todas sus vidas pasadas, atrapados en cuerpos que los limitan, y sin poder encontrar la paz. Tras largos cientos de años de búsqueda, tienen su deseada oportunidad de deshacer la maldición. De esta manera conocemos a Eva, una chica normal, profesora y amante de Galicia. La acompañaremos en sus dudas y recelo al dudar de estos personajes que de un día para otro cambiarán por completo su vida. Pero como siempre que hay una historia que contar, las cosas no van como uno quiere, y todo se tuerce. Su antiguo enemigo, el Gran Enemigo, vuelve con las fuerzas cargadas y esta vez, con un amuleto secreto.

Toda la historia está contada de una manera cuidada y fácil de llevar, que te engancha rápidamente. Los personajes principales están en mi opinión bastante bien logrados, y ambientación, sin ser demasiado cargada, no deja la sensación de que falte nada. Además, la novela te hace conocer un poco más de la cultura de los "pieles rojas", así como su amor por la Madre Naturaleza, haciéndonos reflexionar un poco más sobre lo perjudicial de nuestro estilo de vida para con la naturaleza.

La historia me ha recordado a las novelas fantásticas juveniles que devoraba cuando era algo más pequeña, de esas que te dejaban durante días con las ganas de volver a ese mundo, pero en este caso (y es lo que más me gusta), el estilo no es juvenil, y el hecho de que esté ambienta en el mundo real y en la actualidad le da un realismo que me ha encantado. Me ha hecho volver a sentir lo mismo, pero con un tono más adulto.

Tenía muchas muchas ganas de leer algo de este estilo y no me ha defraudado, espero leer muy pronto la segunda parte y poder volver a ese mundo. Mi enhorabuena a la autora por crearlo ,y darle las gracias por haber confiado en mí para opinar sobre él.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?