Reseña: Los nietos de dios - Ager Aguirre

by - martes, julio 11, 2017

los nietos de dios (ebook)-ager aguirre-9788491403326
Una vez más os traigo una nueva reseña a "A través de un libro" en este caso, se trata de la reseña de "Los nietos de dios", de Ager Aguirre. Con su primera novela este autor nos crea un mundo de ficción lleno de aventuras, y de reflexiones.

Tras vivir el terremoto de San Francisco de Abril de 1906 el empresario José Calderón encuentra una misteriosa piedra y descubre que puede cambiar el destino de la humanidad y todas sus creencias sobre su origen. La difícil situación de España y un revés personal le obligan a posponer sus investigaciones. Cien años más tarde el escritor Gaizka Juaresti y la brokér bursátil Naiara Salazar retoman una búsqueda que cambiará sus vidas y puede que las nuestras.

Esta novela nos transporta al terremoto de San Francisco, a las pirámides de Egipto e incluso a diferentes localizaciones de España. Los capítulos están ambientados en diferentes épocas, desde años antes de Cristo hasta la actualidad. Por mucho que la historia sea ficticia, el realismo de los escenarios y de los eventos le da un toque muy especial que será muy importante para la historia.

La trama está contada por diferentes protagonistas que serán los narradores de cada época y que van cambiando en cada capítulo. El estilo del escritor es muy sencillo de seguir, y el hecho de que haya imágenes le da un punto de interés extra a toda la novela.

El libro cuenta la historia del escritor Gaizka Juaresti, que al recordar unas viejas notas que le dio su abuelo, se embarca en una enorme aventura en busca del mismo origen de nuestra especie. El escritor le da una vuelta de hoja a toda la historia que conocemos, aporta datos históricos que le dan un realismo increíble a toda esta aventura y que te hacen sentirte partícipe de una gran revelación en la historia de la humanidad.

Aún así, lo que más me ha gustado de la novela, ha sido el final. Durante toda la trama, la historia nos hace reflexionar, pero el mensaje final es claro y directo: cuidar el planeta, YA. Me ha resultado muy bonito comprobar que se puede crea una historia de aventuras, entretenida e interesante cuya intención sea concienciar a  sus lectores.

Una novela totalmente recomendable, sin PEROS, original,  entretenida y con un buen mensaje final.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?