Reseña: Las cuatro esquinas de mi pasado - Alaitz Arruti

by - lunes, septiembre 04, 2017

Hoy me gustaría presentaros un maravilloso descubrimiento, "Las cuatro esquinas de mi pasado" escrito y publicado por Alaitz Arruti. Alaitz, una auténtica viajera y aventurera nos presenta su segunda historia, basada en sus propias experiencias que te hacen ver más allá de una historia, mostrándote a una persona. 


"Nunca me han gustado los martes. De los siete días de la semana, si alguno sobra es definitivamente el segundo, el único que carece de un sentido“.
Así comienza la historia de Elena Bas, el día de su 40 cumpleaños, que por casualidades de la vida se encuentra con algunas de las personas que marcaron su vida, haciendo de Elena la persona que es. Contado en primera persona, de una manera sencilla, directa y sincera, Elena nos narra capítulos de su pasado. 

El primero fue Quim, su primer amor, su primera lección. Lo conoció por internet, en un momento en el que ella buscaba encontrarse a si misma, justo en ese momento de la vida en la que buscas quién quieres ser en el futuro, cuando dejas a tus amigos de toda la vida y encuentras nuevos. 

El segundo fue Edward, ese amor pasional, justo en el momento de éxito laboral, en el que estás que te comes el mundo. Encuentros furtivos y esa pregunta de "¿Por qué me estoy metiendo yo en esto?". Divertido y excitante. 

El tercero fue Gibel, que en pocas horas le enseñó el mundo desde otra perspectiva. Estuvo poco tiempo, pero suficiente para que nunca se fuera del todo. Supongo que se trata de esas personas que de no ser por el azar de la vida, sería solo un capítulo casi olvidado de tu  vida, uno de esos "otros" que solo recuerdas con una media sonrisa y un "ah si, fue divertido". 

Y el último y el que más me ha llegado de todos, ha sido Manel. Un amor sincero, abierto e incondicional. Un persona que no esperaba, que le da el final perfecto y más realista a la novela. Manel me ha sacado una lagrimita y una sonrisa sincera, ¡cuan mejor sería el mundo si hubiera más como él!

Elena es un personaje fuerte, independiente y con una mentalidad que debería extenderse por todo el mundo (al menos en mi opinión), una persona que sabe reponerse de sus errores y acata las consecuencias. Pero una persona así no aparece de la nada, para ello tenemos a su madre, Helen, quien tuvo que luchar contra prejuicios y tradiciones para poder vivir su vida como ella deseaba hacerlo. 

Es un libro que te hace sonreír, que emana vitalidad, amor, compresión... El mensaje y la sensación que deja es perfecta. Sorprende que se pueda llegar a empatizar tanto con los personajes con las pocas páginas que tiene el libro. En cuanto a la narrativa, nada que objetar. El estilo de la autora es sencillo, fluido y personal. 

Tú eres mi estrella

tú eres mi mar.
Tú eres Elena
mi sentido de amar. 

Tengo que decir que me alegra mucho haber leído este libro, ha sido una bonita sorpresa y tengo que dar las gracias a su autora por ofrecerme leerlo. No tengo ninguna duda de que volveré a leer algo de Alaitz muy pronto. 

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? 


También te puede interesar...

0 comentarios

© Anaramitra. Todos los derechos reservados.