Reseña: Toda la verdad - Karen Cleveland

by - lunes, abril 09, 2018

Este mes estamos de thrillers, y hoy os traigo uno de los que obsesionan, de los que no te dejan soltar el libro hasta terminarlo. Toda la verdad es el debut de Karen Cleveland que se estrena con una novela de secretos y espionaje, tema en el que ella ya es una experta, siento trabajadora en la CIA y colaboradora del FBI.  


Vivian Miller es una analista de la CIA (como la propia escritora) que lleva una vida perfecta y maravillosa. Madre de cuatro hijos y casada con el amor de su vida, todo va bien hasta que un día se encuentra mirando la foto de su marido en la pantalla de su ordenador. Lleva meses rastreando una célula de espías rusos encubiertos en Estados Unidos, encuentra cinco fotos, y entre ellos está él. 

Toda su vida pasa delante de sus ojos, ¿ha construido su vida sobre una mentira? Su primer instinto es confiar en su marido, y por eso mismo elimina las fotos de los cinco agentes encubiertos. Lo intenta proteger pero, ¿a costa de qué? En casa su marido admite la traición, pero jura amarla y arrepentirse por todo. Dice no haber tenido escapatoria, lo reclutaron siendo un niño, y no tenía otra opción.

Pero eliminar datos tan importantes tiene sus consecuencias, los rusos se enteran y la chantajean amenazándola con la cárcel y con hacer daño a sus hijos. Tienen pruebas de su traición a Estados Unidos y la obligan a colaborar con ellos. La vida de Vivian se desmorona, ya no sabe en quien confiar y a qué atenerse. 

Toda la verdad es uno de esos libros que te puedes leer de una sentada, muy rápidos y que te atrapa. Creo que en este caso la escritora ha dado con el método perfecto para que nos metamos de lleno en la novela. Sin subtramas ni grandes reflexiones, nos mete en la tensión que vive Vivian. Sin saber qué pensar ni en quién confiar, opta por seguir su instinto y hacer lo mejor para sus hijos, por lo que protege a su marido, con cada vez menos convencimiento de estar haciendo lo correcto.

La tensión es palpable durante toda la narración, y ¡cómo para no serlo! Yo me volvería loca de darme cuanta de algo así. Parece que toda tu vida ha sido manipulada y dirigida por otra persona. El personaje de Vivian, aunque algo cliché, me ha gustado bastante. Aún así, y pese a que la narración se haya centrado en ella, creo que el mejor es el de Matt, su marido (cómo quisiera poder leer una segunda parte y empezar a conocerle mejor)

En conclusión, un thriller que te mantendrá pegad@ a la página y que se devora en horas. Perfecto para todos los amantes del género y para todos los que busquen tensión  y secretos. 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? 

También te puede interesar...

13 comentarios

  1. Bueno creo que estoy arrancando motores ya para hacerme con él. Pues no me gusta a mi un buen thriller. Y que pintaza tiene, vamos me encuentro yo la foto de mi marido y creo que directamente parecerá un accidente :)
    Te cuento B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque de vez en cuando sí que me apetece leer libros de este estilo, ahora mismo no me apetece demasiado así que en principio no tomo nota. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Tiene buena pinta, además de que me encantan los thrillers, así que me lo llevo apuntadísimo!

    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña^^

    Un besote, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No me van los libros sobre espías, y la trama de la CIA tampoco me atrae mucho, así que no lo veo un libro para mí. Lo curioso es que cuando se trata de cine me pasa al revés. E incluso sigo varias series de esta temática, pero cuando se trata de libros, busco otro tipo de historias.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Menuda historia, ya me imagino que con esta me la pasaría comiéndome las uñas y me encanta para salir de mi zona de confort... quiero saber como acaba todo:
    un bes❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Yo no puedo resistirme a un buen thriller! y este parece que lo es, así que vamos a anotarlo y que el tiempo diga cuando se puede leer...espero que no se tarde mucho.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante! da para peli de Antena 3. Pues la verdad es que me llama bastante, en plan para lectura rápida y entretenida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Soy muy fan de los thrillers aunque hace mucho que no leo ni uno. Me lo llevo apuntado pro si cae :P. Lo del marido me tiene en vilo xD. Me alegra que lo hayas disfrutado ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  10. hola,
    me has convencido totalmente, era un libro que no me llamaba demasiado pero ahora me apetece mucho mucho. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotes ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Sin duda me lo llevo apuntado, me encantan estos thrillers que te mantienen en tensión todo el libro y enganchan tanto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Se ve super interesante!! Me encantan los thrillers y por lo poquito que nos has contado siento que este me encantará, que bien lo vendes =P gracias por la reseña! un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Anaramitra!,
    Últimamente, esta novela está en boca de todo el mundo ;)
    Para mí, lo importante del thriller es que enganche y ya veo que esta lectura lo cumple ^^. Así que lo mismo me animo.
    Un besito y hasta pronto. Nos leemos :D

    ResponderEliminar

© Anaramitra. Todos los derechos reservados.