jueves, 5 de octubre de 2017

Reseña: Alas de mariposa - Begoña Hernández

Empezamos la semana con una nueva reseña, hoy os traigo a A través de un libro mi opinión sobre Alas de mariposa, una novela escrita por Begoña Hernández y editada por Ediciones Dokusou. Os presento una novela de amor, de amor joven y de amor por el deporte y el esfuerzo.


La historia comienza conociendo a Lili (Elia), una chica de diecisiete años que practica gimnasia y estudia en el instituto. Lili tiene una buena vida; tiene amigas que adoran, un padre maravilloso y futuro deslumbrante. Por el otro lado tenemos a Jota (Jorge), universitario de veinte años que juega baloncesto y entrena en el mismo sitio que Lili. 

Como podemos imaginarnos, el destino les une en el mismo polideportivo y se acaban enamorando el uno del otro. Ambos jóvenes, ambos atractivos y ambos amantes del deporte. Es como un sueño. Por supuesto, la cosas se complican. 
"Suerte, ha sido suerte, encontrar tus huellas entre tanta gente, sé muy bien que ha sido suerte, sólo suerte"
Cada capítulo está narrado en primera persona por uno de los protagonistas. El estilo es personal, fluido y juvenil. Un punto muy positivo es la cantidad de canciones conocidas que se intercalan en la historia y que la hacen más realista, más bonita y hace que empatices más con los personajes. 

Durante la novela se habla de temas comunes de la adolescencia. Pero me ha faltado realismo en la novela, entiendo que es una novela romántica juvenil, pero no por eso tiene que ser siempre todo perfecto. Quizá hablar de el problema que puede suponer para chicas con algo de sobrepeso el querer dedicarse a la gimnasia profesional, los problemas de autoestima... O otros temas que tengan que enfrentar jóvenes deportistas en el día a día. 
"Perdóname por haberte robado un beso, pero no podría dormir una noche más sin haber probado tus labios."
Aparte de eso hay ciertos temas que siento que se los tratan muy a la ligera, los protagonistas muestran mucha inmadurez en muchas ocasiones. Quieren crecer demasiado deprisa. Solo decir que por desgracia la vida no es tan sencilla como se relata en la novela y creo que son muy jóvenes para tomar las decisiones que toman durante la historia.

Es una novela muy bonita, positiva, tierna y perfecta para intercalar entre lecturas más densas. Los amantes del género seguro que la disfrutan, y a los que no les entusiasme tanto este estilo creo que la encontraran amena y entretenida. Aunque depende de la edad con la que la leas creo que hay que tener cuidado de que no te llegue a influenciar demasiado. 

Por último dar muchas gracias a la editorial por el ejemplar.