Reseña: De vuelta al inicio - Dani Capdevila

by - miércoles, octubre 18, 2017

Traición, asesinato, misiones divinas y milagros… Todo eso podemos encontrar en la novela que os traigo hoy. De vuelta al inicio ¿Qué ocurre en el Vaticano? escrita y autopublicada por Dani Capdevila. 





Como la mayoría de mis lectores bien sabréis, soy una apasionada de la novela negra, el thriller, el misterio… Por lo que cuando Dani me propuso leer y reseñar su obra no me lo pensé dos veces. La lectura que os presento hoy es una mezcla entre novela de misterio y semi-thriller, con un ritmo rápido e inesperados cambios de guión.

La historia está contada en tercera persona por un narrador omnisciente que sigue la pista a diferentes protagonistas durante la historia. De esta manera, María Jesús y Hugo (nuestros protas) nos llevan a descubrir los entresijos del Vaticano y los secretos más oscuros del actual papa. La historia empieza de manera muy rápida e interesante, metiéndonos en la historia sin apenas preámbulos

"La propiedad, el egoísmo, el ser más que tu vecino del al lado… No conseguía entender cómo la gente no veía las desventajas que tenía esa forma de actuar en el día a día."

Al principio, cada historia parecía mostrar una cara del papa. Mientras que Hugo escapa del Vaticano para salvar su vida y se adentra en peligrosas misiones para desenmascarar sus delitos, María Jesús disfruta de su nueva vida, la vida que el papa está preparando para ella. María Jesús por fin tendrá la felicidad que se merece, sin saber que detrás de todas las oportunidades que le brinda la vida está la mano del Vaticano.

La historia de María Jesús te hace sonreír, por mucho que sepas que todas las acciones están guiadas y tienen una clara intención, es agradable leer como una persona consigue lo que se merece, y piensas… ¿Quizá el papa no es tan malo como parece no? Por otra parte, los entresijos en los que Hugo y el equipo especial están metidos pueden llegar a ser bastante liosas en ciertos momentos.

Tengo que decir que hasta casi el final de la novela no he conseguido ver las cosas claras, me he llevado muchas sorpresas durante la historia y eso me ha encantado. Me gustan muchos los giros de guión y las reflexiones que el libro nos da la oportunidad de tener.

La forma de escribir es muy sencilla y fluida, y excepto algún pequeño fallo ortográfico muy de vez en cuando, es correcta. Me ha conseguido enganchar muy rápido y me he acabado el libro en un abrir y cerrar de ojos.

Por último, decir que he echado de menos algo más de explicación al final del libro. Todo acaba de forma muy repentina y no se llega a  entender bien si no haces un pequeño esfuerzo. Oh y un epílogo me habría encantado (me gustan mucho los epílogos jaja).

Acabo dando las gracias a Dani Capdevila por ofrecerme la lectura del libro, y deciros que muy muy pronto podréis disfrutar de una entrevista que le haremos aquí en el blog. ¡Así que si tenéis alguna pregunta para Dani podéis dejarla en los comentarios de la reseña y con suerte muy pronto tendréis una respuesta!


¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído?









¡¡Podéis conseguir más información de la novela en su página de MyLibreto (click aquí para el enlace)!!

También te puede interesar...

0 comentarios

© Anaramitra. Todos los derechos reservados.