martes, 7 de junio de 2016

Reseña: Las calles de la memoria - Simón Hernández Aguado

Las calles de la memoria - libro publicado en Círculo RojoCuando todas las olas habían encontrado su casa y los interrogantes quedaron huérfanos en la mañana, todo cambió.

Cuando la tranquilidad olvidó en una nube a su paradoja y las palabras ocupaban las ojeras de las ventanas, llegó el recuerdo con su boca grande de beso y su urgencia de risa.
Cuando todos los críos abandonaron la plaza y la guerra ganó la paz de todos los mares, apareció aquel niño de ojos celestes y rostro antiguo.

Cuando las oficinas llamaban al café entre las grietas de los papeles y agosto era el último tren, llegó la aurora con su falda de niña y unos labios de socorro que sabían a gloria.
Cuando el colorete de la luna lloraba entre las barcas y el alba se refugiaba en las tripas del puerto, huí y brindé contigo.

Yo estuve allí, cerca de muy lejos, en las calles de la memoria.

A diferencia de la mayoría de los libros que suelo leer, hoy os vengo con un libro de poesía, escrito por Simón Hernández Aguado y ofrecido por la Editorial Circulo Rojo

En este libro nos encontramos una serie de poemas que rondan una página de longitud, y que están separados por temas (todos giran entorno al tema principal), teniendo un total de 12 temas con 2-3 poemas en cada uno. Por lo que es un libro bastante cortito, pero con bastante potencial. 

Cada poema está dividido diferente, algunos con estrofas de tres versos, otras de cuatro, de dos, e incluso de un verso. 


"Allí no estás tú, ni tus ganas de comerme
allí no está tu pantalón beis ni tus pendientes, 
tampoco tu camisa azul lisa ni tu cuello. "

Como con todo, ha habido algunos poemas que me han gustado mucho y otro que no me han gustado demasiado, pero en todos se nota que el escritor ha puesto todo su sentimiento. Cuando acabas de leerte cada uno de ellos se puede sentir como puedes ir conociendo poco a poco a la persona que está detrás de todas esas páginas. 


"Porque hemos jugado con todas las cosas que definen el silencio, 
cosas pequeñas como el color de los sueños o la piel de los años, 
cosas que llevan tu nombre como mi tiempo o mi amor por la vida, 
cosas que son costumbre cuando pones tus ojos sobre los míos."

Ha habido estrofas que me han emocionado totalmente, y ya solo por eso considero este libro a todos los que disfrutan de la poesía.

4 comentarios:

  1. hola,
    la poesia y yo no nos gustamos demasiado. No he sido capaz de leer desde el instituto un libro de poesia... quizas los aborreci por tener que leerlos obligada, no se

    de todas formas gracias por la reseña y me alegro que te gustara

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Ayyy pero que buena reseña!!! Y muchisismo más la sinopsis :) Me ha llamado muchisismo más la atención!
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  3. No soy de la poesía, pero lo tendré en cuenta.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Vengo de CDC.
    Si que le daré una oportunidad. La poesía me gusta bastante, pero he leído muy poco.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos estamos leyendo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar